La ira del Fénix - Playa de Ákaba

 
Esta es la espectacular portada que la editorial Playa de Ákaba ha diseñado para el libro en castellano.
Espero que os guste tanto como a mí.

El 7 de octubre en librerias de toda España.

Querido amigo, Josep Forment.


Llevo días pensando en qué escribir de Josep que no se haya dicho ya. No he tenido, por mala fortuna y el escaso y preciado tiempo del que disponemos para deambular por este mundo,  la estrecha relación que tuvieron con él, Victor, Ana Maria, Leo y otros muchos autores que estos días le han honrado con sus textos llenos de cariño y tristeza, entre los que destacan evidentemente todos los componentes de la familia Alrevés; Gori, Ilya, Roger, Marc y Alex.
Cómo resumir a una persona de esas que sabes que son grandes y que la vida (literaria) no ha hecho justicia. Algo me ha hecho recordar nuestro primer encuentro.
Aquel día Josep tenía algo de prisa y yo, la verdad, también. Horas después de marcar en el GPS del coche; Plaza de la Virreina, yo que apenas acababa de aterrizar en este mundo literario me presentaba allí, solo con la mediación de Victor del Arbol, y con mi primer y único libro, en ese momento auto editado, como tarjeta de presentación. Recuerdo llamar a mi mujer y decirle: “Solo estaremos media horita que Josep tiene cosas que hacer y yo voy a aprovechar mi visita a Barcelona para quedar con unos amigos”.
Mientras esperaba al editor de Alrevés en el Bar del mismo nombre que la plaza, consulté en mi móvil información sobre Josep Forment (y la verdad, alguna foto para reconocerlo).
Y entonces apareció por la plaza un hombre con andar tranquilo y aspecto sosegado que se dirigia hacia mí. Él enseguida se fijó en aquel tipo esperando en la puerta del bar con una bolsa al hombro, y que le observaba con curiosidad mientras se acercaba con paso firme. Nos dimos la mano, en ese momento y cuando nos despedimos. Nunca más nos la dimos. A partir de ese día nuestros encuentros siempre fueron precedidos de un abrazo.
El té de la presentación pasó a otro té, y la media hora inicial, se dilató en más de dos.  Cómo te ibas a ir de allí mientras aquel hombre menudo te describía con tanto acierto el mundo editorial, y la poesía que parecía apasionarle y que se esforzaba en mostrarme a pesar de mi torpeza y reconocida ignorancia en el tema. Allí oí por primera vez a Rimbaud. Y a muchos otros que el tiempo y la velocidad de los días han borrado de mi memoria. La conclusión de ambos después de aquel encuentro fue que precisamente aquello era lo mejor del mundo editorial. En mi caso, conocer a grandes personas.
Meses después, con él firmé mi primer contrato editorial para mi segunda novela. En el Bar Roma de Lleida, en un local antiguo al lado de la Universidad. En una mesa entre cafés.
Y se fue...
Mi editor ya no le podrá echar un ojo a mi novela a pesar de que justo el día antes del dramático desenlace, lo último que me dijo esté grabado en mi mente: “Tu marxa de viatge de noces que a finals de setembre, quan tornis, ens posarem amb l’Alfil”. Después me regaló un abrazo de despedida que el destino, que siempre campa a sus anchas, decidía que iba a ser el último. O eso deben pensar aquellos que creen que nuestros hilos los maneja a su antojo algún Dios hipócrita y caprichoso que se lleva a los mejores y siempre en el momento menos oportuno. Pero las despedidas de las grandes personas, nunca se producen. Estas siempre permanecen latentes en nuestra memoria y en nuestros recuerdos más sentidos.
Querido, Josep: Mis novelas siempre tendrán ese sello que tú ibas a darle aunque nos cueste saber y asimilar que no podremos escuchar tus sabias opiniones, ni tus buenos consejos.
DEP Josep.  Siempre en nuestros corazones.
Rafa Melero Rojo

Presentació La ira del Fènix

Presentació La ira del Fènix

Presentació La ira del Fènix

Presentació La ira del Fènix

Presentació BCN Lorenzo Silva - Manel Prat

Presentació BCN Lorenzo Silva - Manel Prat

Con Lorenzo Silva

Con Lorenzo Silva

Miguel Quesada - Reyes Estevez

Miguel Quesada - Reyes Estevez

Primers kms a la mitja de Londres

Primers kms a la mitja de Londres

Barranquito

Barranquito

Baquiera 09

Baquiera 09

En la nieve

En la nieve

En el aire

En el aire

En el rio

En el rio

En el mar

En el mar

En asfalto

En asfalto

Costa Brava

Costa Brava

Preparant submarinisme

Preparant submarinisme

Submarinisme

Submarinisme

Carles Edu i Carol

Carles Edu i Carol

Mi hermano Miguel Angel

Mi hermano Miguel Angel

Sisco i Alex

Sisco i Alex

Edu i Estela

Edu i Estela

Manel

Manel

Carles i Sergi

Carles i Sergi